Icono del sitio Trabajadores

Cuba anuncia sus «Domadores del Fuego»

Foto: César A. Rodríguez.
Foto: César A. Rodríguez.

Cuba anunció este martes a sus once Domadores para la final de la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, la cual disputará como visitante frente a Fuegos de Bakú, los días 6 y 7 de junio venideros.

Tal y como se esperaba, el equipo está encabezado por el monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kg), los dobles campeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81) y el tercero bajo los cinco aros Yasnier Toledo (64).

Otras figuras importantes del elenco son el bronce universal Yosbany Veitía (49 kg) y el mejor crucero de la actual temporada, el guantanamero Erislandy Savón (91).

Sobre este sexteto recae la responsabilidad mayor de la victoria, aunque en caso de empate la dirección cubana tendrá a mano una carta de nivel en el subcampeón del mundo de los 69 kg, Arisnoidys Despaigne.

Los restantes convocados son Gerardo Cervantes (52), Norlan Yera (56), Arlen López (75) y José Ángel Larduet (+91), figuras con calidad para imponerse, pero que no salen con etiqueta de favoritos.

La final tendrá su primera cartelera el viernes 6 de junio, con acciones en 49, 56, 64, 75 y 91 kg, la más floja para los caribeños. Un día después habrá acciones en 52, 60, 69, 81, +91 kg y de ser necesario en 69 kg, para decidir el campeón de la justa.

La selección nacional ganó el grupo B en la etapa preliminar con nueve series ganadas y solo una perdida frente a Rusia. En cuartos de final desbancó a los Nocauts de Estados Unidos y en semifinales a Rusia.

La franquicia azerí acabó en cuarto lugar del grupo B, con balance de cinco matches ganados e igual cifra perdidos. En cuartos eliminaron a los italianos y en semifinales a los campeones defensores de Kazajistán.

Compartir...
Salir de la versión móvil