La Central de Trabajadores de Cuba envió una felicitación a los trabajadores cubanos por la respuesta dada en el desfile del Primero de Mayo en toda la nación en el que demostraron su unidad y apoyo al Partido, Fidel y a Raúl.
Así se dio a conocer en la apertura del 95 Consejo Nacional de la CTC que sesiona este sábado presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de esa organización, los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y Jefe del Estado Mayor General, así como otros altos oficiales, dirigentes sindicales, viceministros y otros invitados.
Un tema cardinal de la reunión será la presentación, debate y aprobación de la instrumentación de los 30 objetivos de trabajo derivados del magno evento vinculados con las principales prioridades de la CTC y los sindicatos, así como establecer cuáles son las formas concretas en que se le dará cumplimiento en actual quinquenio.
Como antesala para la elaboración de esas proyecciones, durante abril y el presente mes en todas las provincias del país se realizaron talleres con la participación de cuadros profesionales de la CTC y un grupo de dirigentes sindicales de base quienes aportaron criterios e ideas acerca de cómo debe ser la concreción de tales objetivos.
La agenda del Consejo incluye, además, la eficiencia económica en cuanto a la participación del sindicato para contribuir a incrementarla a partir de la evaluación de deficiencias en el aseguramiento de materias primas, la contratación entre las empresas y su efectividad y el comportamiento de los sistemas de pago en caso de incumplimiento de las producciones previstas.
Como en ocasiones anteriores, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) rendirá cuenta ante los 157 miembros que integran el Consejo Nacional de la CTC.