Icono del sitio Trabajadores

Cuba y Dominicana buscarán pase a Mundial

David Fiel debe elevar su nivel de juego, para apoyar el logro del boleto mundialista. Foto: NORCECA.
David Fiel debe elevar su nivel de juego, para apoyar el logro del boleto mundialista. Foto: NORCECA.

La selección cubana de voleibol barrió este jueves a Surinam, por 25-13, 25-9 y 25-11, y se inscribió en la final del Torneo Clasificatorio de NORCECA, grupo P, con vistas al Campeonato Mundial Masculino de Polonia 2014.

Sobre la cancha del coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, los alumnos de Rodolfo Sánchez solo requirieron 59 minutos para aplastar a sus rivales, encabezados esta vez por el ataque del jovencito de 18 años de edad, Osmany Uriarte, autor de 13 tantos.

La dirección cubana, consciente del bajo nivel de los oponentes, dio juego a toda la plantilla, con el fin de colocarla en forma para los partidos más importantes de la lid, previstos para este viernes y mañana sabado frente a República Dominicana.

El opuesto Rolando Cepeda y el auxiliar Luis Javier Jiménez aportaron nueve puntos cada uno, mientras que el central David Fiel y el cruzado de cambio Luis Jimeno aportaron cuatro per cápita.

Este último dejó una grata impresión a lo aficionados presentes en la instalación habanera, a causa de su potencia y efectividad en el ataque por zona dos.

Un pasaje del encuentro entre Dominicana y Barbados. Foto: Norceca

Los cubanos dominaron en tantos por servicios (10-1) y en bloqueos (8-3), renglón este último que debe mejorar frente a los dominicanos. También urge eliminar los errores no forzados, pues ante los surinameses la cifra de 14 es demasiado alta.

Rodolfo Sánchez, entrenador de Cuba, reconoció al sitio oficial de NORCECA que sus muchachos actuaron mejor que en el debut ante Barbados, «pero todavía no han enseñado todo su potencial, que será necesario para luchar por el triunfo frente a los dominicanos».

Cepeda, por su parte, expresó que «hoy cometimos menos errores que el primer día, y eso es fundamental frente a un rival débil y para conseguir nuestro objetivo de lograr el boleto».

En la propia jornada de jueves, los dominicanos barrieron a Barbados por 25-13, 25-16 y 25-21 y se aseguraron para la disputa sabatina de un boleto para el Mundial de Polonia 2014.

Este viernes se medirán cubanos y dominicanos en un juego sin mayor trascendencia que calibrar sus fuerzas de cara al crucial encuentro de un día después.

Compartir...
Salir de la versión móvil