Con la exportación de más de 30 mil envases para gas licuado de 10 kg de uso doméstico, la Empresa Conformación Matanzas Noel Fernández (CONFORMAT) continúa consolidándose como una de las entidades yumurinas que más coloca sus producciones en mercados foráneos.
Al término del 2013, la industria asentada en la principal urbe de la provincia matancera, a 100 kilómetros de La Habana, envió contenedores hacia un destino que recibió las mayores cantidades de estos depósitos en el último trimestre del año que concluyó.
Junto con los cilindros de 10 kilogramos, su principal renglón exportable, CONFORMAT también logró situar en el exterior tanques de extintores de 10 y 20 libras, en un intento por reanimar una producción que había estado por mucho tiempo paralizada.
Yoandri Plascencia, el director comercial, aseguró que entre las líneas estratégicas inmediatas figura la diversificación de los mercados, algo esencial para el futuro de una empresa que figura entre las proveedoras oficiales del Ministerio de Industrias y Minas de Venezuela.
La disponibilidad de la imprescindible materia prima y otros aseguramientos le auguran a la industria un buen comportamiento para este 2014, lo que anima a los trabajadores de la única entidad que en Cuba se encarga de la fabricación y reparación de cilindros para gas licuado de 10 y 45 kilogramos.