Tomado de Norceca
La selección cubana cerró a todo ritmo la fase preliminar al vencer 3-0 sets a Trinidad y Tobago, aunque este sábado será el partido decisivo entre ambos equipos por el boleto del grupo Q de NORCECA para el Campeonato Mundial Femenino de la FIVB en Italia.
Con un juego rápido, las locales no permitieron muchas libertades para llevarse la victoria 25-15, 24-16 y 26-24, aunque en el tercer parcial se vieron en aprietos cuando las trinitarias presionaron y el set pudo ser para cualquiera de los dos equipos.
Encabezaron la ofensiva de las anfitrionas Alena Rojas (15 puntos), Melissa Vargas (14) y Jennifer Álvarez (11), en tanto por las visitantes solo Jack Sinead logró doble dígitos (10).
Juan Carlos Gala, entrenador de las anfitrionas, indicó que «la bujía fundamental del equipo, Melissa, se desconcentró un poco en el último set y perdió varios saques. Pero ganamos, algo importante porque no tenemos juego y busco la forma de fortalecer al equipo, no obstante, el que vale es el de este sábado».
La capitana Rosanna Giel comentó que «era vital ganar hoy para que ellas perdieran esa confianza con que nos vinieron arriba, pero nos comprometimos a ganar 3-0 todos los encuentros y mañana hay que entrar más fuerte y garantizar nuestra presencia en el mundial».
El entrenador de las visitantes, Francisco Cruz, opinó que «ninguno de los dos equipos lo enseñó todo, sabemos en qué debemos trabajar para hacer un juego diferente al de hoy, las cubanas fueron más estables, para detenerlas hay que sacarles y bloquearles bien, y yo espero que mañana las mías logren esa combinación».
Kelly-Anne Billingy, la capitana trinitaria, señaló que «los dos primeros sets fueron una prueba para medir, para ver si podíamos lograr lo que queríamos, pero tenemos que aprender de los errores teniendo en cuenta que mañana las volvemos a enfrentar».