La final de la IV Serie Mundial de Boxeo tendrá lugar en Bakú, la capital de Azerbaiyán, los días 6 y 7 de junio venideros, según información difundida este viernes por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
Esto significa que nuestros Domadores buscarán el título del evento frente a la selección local, a decir los Fuegos de Bakú, victimarios en semifinales de los campeones de la pasada edición, las Promesas de Astana (KAZ).
La noticia valida la previsión realizada hace algunos días por el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, y confirma lo difícil que será alcanzar el primer lugar en la exigente lid.
Durante la etapa preliminar, la franquicia cubana venció par de veces a su similar azerí, pero siempre por escasa diferencia de 3-2 peleas.
La selección cubana anunció también en esta fecha que 14 hombres se trasladarán a la provincia de Pinar del Río mañana sábado, con el fin de cumplir una base de entrenamiento previa a la salida hacia Bakú.
Son ellos Yosbany Veitía (49 kg), Gerardo Cervantes y Leodán Núñez (52), Lázaro Álvarez (60), Yasniel Toledo y Luis Oliva (64), Roniel Iglesias y Arisnoydis Despaigne (69), Arlen López (75), Julio César La Cruz y Emilio Correa (81), Erislandi Savón (91), José Larduet y Yoandi Toirac (+91).
Llama la atención la ausencia de hombres en los 56 kilogramos. Al parecer Robeysi Ramírez no está en los planes de los estrategas, luego de dos separaciones de la selección élite bastante seguidas. Norlan Yera debe ser nuestro representante, tras su regreso del torneo Serik Konabayev, en Kazajistán.