Los trabajadores de la fábrica de bujías Neftalí Martínez de Sagua la Grande, única de su tipo en el país, conmemoraron el medio siglo de fundada esta empresa por el Comandante Ernesto Guevara, entonces Ministro de Industrias.
Durante el acto, que contó con la presencia de Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara así como Arturo Rodríguez, secretario nacional del sindicato de Industrias , fueron estimulados trabajadores destacados de la entidad.
A su vez la dirección del Ministerio, el Sindicato Nacional y las organizaciones del territorio entregaron varios reconocimientos a la industria que tiene entre sus méritos ser vanguardia nacional por tres años consecutivos, haber cumplido los planes de la economía, tener certificado su sistema de gestión, obtenido una de sus producciones reconocimiento de calidad y Medalla de Oro de la Feria Internacional de La Habana.
También varios trabajadores fueron condecorados con la distinción Florentino Alejo que entrega el sector a quienes acumulan más de veinte años de labor en esta rama.
Arturo Rodríguez al realizar las conclusiones reconoció que esta empresa ha encontrado alternativas y soluciones con el movimiento de innovadores para mantener en funcionamiento su tecnología, ya obsoleta, y diversificado sus líneas productivas. De igual manera los exhortó a ahorrar todo tipo de recursos y profundizar en la eficiencia y la calidad en sus productos.
Fundada en 1964, dicha empresa confecciona bujías de encendido Taíno y Prisma, así como mangueras de freno para autos ligeros e hidráulicas con destino a equipos agrícolas.