La convergencia del mar y las montañas en una villa casi milenaria como Trinidad resultó atractivo indiscutible para los cerca de 50 integrantes del XXII contingente de la Brigada Che Guevara de Solidaridad con Cuba, que estuvo de paso por Sancti Spíritus durante los últimos siete días.
El orquidiario ubicado en Topes de Collantes, la casa de la Gallega y la playa Ancón fueron locaciones visitadas por los canadienses que ya partieron a su país con no pocas experiencias para contar acerca de las esencias y el calor de quienes habitan en esta isla caribeña.
Otros lugares de relevancia económica, turística, histórica y social estuvieron en la ruta de la delegación, cuyos directivos reconocieron “la experiencia positiva al cumplir los objetivos de su estancia en la provincia y previamente en otros territorios, como Artemisa”.
Hogares maternos, el Combinado Lácteo, escuelas y centros de salud devinieron centros por donde anduvieron los brigadistas. Además, sostuvieron encuentros con dirigentes locales, así como con representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Entre las vivencias destacadas por los visitantes figuró la jornada de trabajo productivo que protagonizaron en uno de los organopónicos de la ciudad cabecera.
Para la despedida se reservó una memorable velada en la Casa de la Guayabera, ubicada en el centro histórico de la villa; gesto que marcó el “hasta luego” entre hermanos, en la mismísima rivera del emblemático Yayabo.