San Juan de los Remedios, ciudad patrimonial del centro de Cuba, recibió a los participantes de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014.
En esta ciudad, octava villa fundada por los españoles en la isla, los visitantes conocieron la arquitectura, tradiciones, y cultura popular de la urbe donde se destaca La Parranda, una de las tres fiestas nacionales cubanas.
Fueron recibidos por Tomás Vásquez, delegado del Ministerio de Turismo en el territorio, y las autoridades del municipio remediano, en el Hotel Barcelona, que forma parte del Complejo Encanto Mascote-Barcelona, perteneciente a la empresa Los Caneyes.
En el Hotel Barcelona, inmueble colonial con patio mudéjar central, apreciaron el rescate de la arquitectura, el confort de las habitaciones y el resto de las opciones que tiene la instalación.
Visitaron también la Iglesia Mayor y constataron sus auténticos y excepcionales valores, así como la casa museo Alejandro García Caturla, uno de los más destacados músicos de Cuba.
En la Plaza Isabel II, en el centro remediano, turoperadors, periodistas y otras personalidades del turismo, en especial franceses, conocieron la cultura peculiar de este municipio villaclareño.
Los remedianos hicieron gala de sus tradiciones, entre ellas la teatral, específicamente el guiñol, la música africana y el movimiento aficionado. También rememoraron la elegancia comercial de la Acera del Louvre, así como la tradición en la manufactura del tabaco, la producción de rones y el uso actual del órgano oriental en sus instituciones culturales, además de una demostración de La Parranda.
Posteriormente la comitiva recorrió la cayería norte de Villa Clara y comprobaron las bondades de este destino turístico que cuenta con flora y fauna endémica, playas vírgenes y hoteles de extraordinario confort y calidad.