La primera parada del Circuito Mundial de Saltos del Acantilado 2014 (Cliff Diving) vivió este jueves su primera actividad oficial, cuando los 14 clavadistas inscritos probaron la plataforma instalada en el Castillo de los Tres Reyes del Morro, a la entrada de la Bahía de La Habana.
Durante casi dos horas, un enjambre de periodistas cubanos y extranjeros de la prensa escrita y digital, la radio y la televisión siguieron los ejercicios de familiarización de los especialistas que intervendrán en la justa programada para viernes y sábado en horas de la tarde.
La actividad permitió además probar todo el sistema organizativo del evento, que incluye animación en la sede principal, transmisión televisiva en vivo, empleo de embarcaciones para jueces, directivos, personal médico y buzos, entre otros aspectos.
La afición podrá disfrutar del evento desde la explanada de La Punta, ya bien observando los ejercicios que ocurran en lo alto de la plataforma o a través de pantallas gigantes de televisión.
Para la noche de este miércoles estaba prevista la ceremonia del sorteo, que definirá el orden de salto.