Icono del sitio Trabajadores

Evitar incendios con el esfuerzo de todos

A fortalecer  la seguridad de la población y las entidades estatales  y propiciar hábitos preventivos que contribuyan a reducir los siniestros y sus consecuencias para las familias y la economía del país, está dirigida la Semana Nacional de Protección contra Incendios  que  se desarrollará del 12 al 18 del actual mes.

Con la premisa de lograr una estrecha cohesión de trabajos con los organismos de la administración central del Estado, las autoridades gubernamentales y los representantes de las organizaciones políticas y de masas,  la jornada se propone crear un movimiento masivo que promueva  elevar la percepción,  cultura y  protección contra tales percances.

La apertura de las acciones previstas por el Cuerpo de Bomberos de Cuba  tendrá por sede a la provincia de Matanzas; otras actividades serán una exposición de vehículos, medios técnicos, de seguridad y protección contra incendios en la céntrica plaza San Francisco de Asís, en La Habana,  el homenaje a los bomberos caídos en el incendio de la ferretería de Isasi, ocurrido en 1890, y a los que perecieron en el siniestro que tuvo lugar en un almacén de la calle Patria, del municipio capitalino del Cerro, en 1968.

También se efectuarán competencias provinciales de Brigadas Contra Incendios, las que realizarán ejercicios prácticos de extinción de incendios mediante diferentes formas, entre otras demostraciones.

De acuerdo con una caracterización de la protección contra incendios en el pasado año, las provincias con mayor número de estos hechos son La Habana, Matanzas y Mayabeque. ·En cuanto a lugar de origen predominaron los ocurridos en la vegetación, en la vía, viviendas y objetivos económicos.

Particular importancia en la labor preventiva tuvo la actividad de la Asociación de Bomberos Voluntarios en las visitas al hogar, preparación de brigadas contra incendios en los objetivos económicos, impartición de cursos y charlas en los centros de trabajo.

Compartir...
Salir de la versión móvil