Icono del sitio Trabajadores

El caballo de Troya se pasea por Holguín

Una réplica del caballo de Troya, tal y como la concibieron los griegos para penetrar la inexpugnable ciudad, se pasea por Holguín durante estos días, con motivo de de la celebración del Festival Internacional de Teatro Callejero.

La maqueta forma parte de la escenografía preparada por el grupo Morón teatro, de Ciego de Ávila, para presentar Troya, una leyenda de barro,  obra en la que se recrean los épicos sucesos narrados por Homero en su poema La Odisea.

Otro tanto hace el Guiñol de Holguín, que se inspira en una de las narraciones de El Quijote,  obra cumbre de la literatura española, escrita por Miguel de Cervantes, para regalarnos un jocoso Sancho Panza en la ínsula barataria.

Todas estas representaciones de las artes escénicas en espacios abiertos, que permiten el libre acceso de los transeúntes, forman parte del singular festival de teatro, surgido hace 13 años al calor de las Romerías de Mayo.

La amplia plazoleta del parque Calixto García y sus alrededores devienen escenario apropiado para la presentación de estas funciones, que con el tiempo han ido ganando adeptos entre el público especializado.

Compartir...
Salir de la versión móvil