Cuba participará con nueve púgiles en el torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a disputarse desde este domingo y hasta el viernes 8 de mayo en Tijuana, México.
Los elegidos por el cuerpo técnico son el dorado olímpico Roniel Iglesias (69 kg), los dos veces monarcas universales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), el doble plateado a ese nivel Yasnier Toledo (64), Erislandy Savón (91), Ramón Luis (75), Gerardo Cervantes (52), Yoandris Toirac (+91) y Santiago Amador (49), este último debutante a nivel internacional.
La justa azteca entregará 56 plazas nominales para Veracruz 2014, repartidas en seis per cápita de 49 a 81 kg, y cuatro en las categorías mayores. De tal forma, la potente selección cubana no debe afrontar dificultades para regresar a casa con todos los pasajes.
Los estrategas nacionales dejaron vacante el aspirante en los 56 kg, debido seguramente a las dificultades afrontadas últimamente en esa categoría, a partir de las indisciplinas cometidas por el rey olímpico Robeysis Ramírez y la deserción en Estados Unidos de Marcos Forestal.
No obstante, queda un certamen adicional hacia el mes de agosto, en el cual se repartirán 69 cupos adicionales y los países podrán cambiar a algún hombre ya clasificado.