Icono del sitio Trabajadores

Inaugurado en La Habana VI Encuentro Sindical Nuestra América

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado leyó a los asistentes del VI Encuentro Sindical Nuestra América una carta enviada por el presidente Raúl Castro. Foto: Agustín Borrego.
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado leyó a los asistentes del VI Encuentro Sindical Nuestra América una carta enviada por el presidente Raúl Castro. Foto: Agustín Borrego.

Con la presencia de 455 delegados de 181 organizaciones de 30 países quedó inaugurado este sábado en el Palacio de los Trabajadores, en La Habana, el VI Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA).

Durante la sesión de apertura, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, dio la bienvenida a los asistentes a la cita y convocó a convertirla en un encuentro de la unuidad latinoamericana y caribeña.

A nombre del ESNA habló su coordinador general, el dirigente sindical uruguayo Juan Castillo, quien en emocionadas palabras trasmitió el agradecimiento de los presentes por haber tenido la oportunidad de haber podido participar en un Primero de Mayo que hizo temblar la tierra en esta isla, y leyó un mensaje de respaldo del presidente de su país, José Mujica a este encuentro de los trabajadores y los movimientos progresistas latinoamericanos y caribeños.

Particular impacto tuvo en esta sesión inaugural la carta enviada al VI ESNA por el Presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, y leída por el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, y en la que expresa el reconocimiento a la contribución de la unidad por parte del ESNA y su aporte al fortalecimiento de las organizaciones sindicales, a la vez que agradece las incontables muestras de solidaridad con la Revolución cubana provenientes de las organizaciones que lo integran.

Compartir...
Salir de la versión móvil