Como parte de las actividades con motivo de las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores, sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, con la presencia de unos mil sindicalistas y representantes de movimientos sociales que desde 78 países de todas las latitudes nos manifiestan su respaldo.
Los asistentes se pronuncian por el cese del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por Estados Unidos, y reclaman al Gobierno de Barack Obama la liberación y devolución a su patria de los tres antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles de ese país.
También como algo incomprensible por lo ilógico de la medida, así como por su falsedad, rechazan la inclusión de Cuba una vez más, en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Entre los asistentes se escucharon voces como la del amigo a, quien nos comentó:
“Vinimos a celebrar el Primero de Mayo con los amigos cubanos, pero además, este año la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) cumple sus 75 años. Este fin de semana aquí en La Habana tendrá lugar el VI Encuentro Sindical Nuestra América, en el que como hoy, también vamos a participar”.
Pudimos conversar con Victor Carrozzino, que asiste en representación de los Trabajadores Unidos de la Alimentación y el Comercio de Canadá, quien comentaba que es un acto irónico de Estados Unidos hablar de terrorismo internacional, cuando ellos socavan la democracia de los pueblos y han realizado cientos de intervenciones.
De la lejana Noruega llegó Sture Arntzen, del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio y Oficinas, quien por primera vez asiste al multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución José Martí. Dijo sentirse impresionado por ver juntas a tantas personas.
Del mismo modo hablaron otros asistentes como Ramesh Babu, presidente de la Federación de Empleados Bancarios de la India, por primera vez en Cuba, quien expresa su amor por el país y por el líder indiscutible de la Revolución, Fidel Castro Ruz.
Son así múltiples las muestras de solidaridad, cariño y apoyo a Cuba que llegan de todas partes del mundo. Cuba no está sola.
Sorry, comments are closed for this post.