El apoyo que sindicalistas del mundo dan a Cuba y su Revolución quedó ratificado durante el desarrollo del 8vo. Encuentro Internacional de Solidaridad que tuvo lugar en el Salón de los vitrales de la plaza Antonio Maceo de la ciudad santiaguera con la participación de representantes de 10 naciones.
Como es tradicional en la jornada que le sucede al desfile por el primero de mayo, hombres y mujeres de países hermanos responden a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y alzan sus voces en apoyo a la Mayor de las Antillas.
Así se hizo evidente con la condena a los más de 50 años de bloqueo yanqui, y la petición de libertad para Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, tres de los Cinco héroes cubanos aún presos en los Estados Unidos.
Con la presencia de María de los Ángeles Cordero Tamayo, diputada al parlamento cubano y secretaria general de la CTC en la provincia, la cita reunió a dirigentes sindicales del territorio, estudiantes de diversos países que cursan carrera en Santiago de Cuba, y a líderes de sindicatos y gremios de la industria ligera, la salud, los eléctricos y la construcción.
Justamente en nombre de este último sector habló con sentido orgullo Juan Ortíz, quien anunció la presencia en la ciudad santiaguera de una brigada de 12 constructores, quienes además de laborar en la reparación de un comedor obrero, dañado por el paso del huracán Sandy en octubre de 2012, entregarán un donativo de instrumentos de trabajo.
Representantes de Italia, Perú, Haití, Angola, Ecuador y Reino Unido también aprovecharon la ocasión para expresar los sentimientos que les inspiran Cuba y su pueblo heroico y alegre, además de ratificar el eterno apoyo al proyecto social de esta nación caribeña, ejemplo para otros muchos países.