Una representación de trabajadores y trabajadoras con altos resultados en la producción y los servicios recorrieron centros de interés históricos y culturales de La Habana, vísperas de la celebración del Primero de Mayo.
En el Museo Nacional de Bellas Artes recibieron el saludo del Héroe de la República de Cuba René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente detenidos en Estados Unidos en 1998.
En ese lugar está expuesta la obra del reconocido artista cubano de la plástica Alexis Leiva Machado (Kcho) No agradezcan el silencio, un espacio creado para reflexionar individualmente sobre el confinamiento al que estuvieron sometidos como castigo René y sus compatriotas Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando durante 17 meses antes de ser llevados a un juicio amañado.
Posteriormente recorrieron el Memorial José Martí, sitio emblemático que atesora una recopilación de textos e historia personal del Apóstol de la Independencia de Cuba, situado en la base del monumento en la histórica Plaza de la Revolución.
También visitaron el antiguo Palacio de los capitanes generales –hoy Museo de la Ciudad- y otros lugares del centro histórico de la capital.