Icono del sitio Trabajadores

Protagonizó Matanzas un desfile histórico

Unos 300 mil matanceros protagonizaron en Matanzas un desfile histórico, caracterizado por la mejor masividad, combatividad y organización de los últimos tiempos, reconoció Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores  de Cuba (CTC) en este occidental territorio yumurino.

La dirigente ponderó las iniciativas de los bloques que marcharon por la Calzada General Betancourt hasta pasar por la tribuna presidencial, en un recorrido iniciado por los subcampeones de la 53 Serie Nacional de Béisbol, con su mánager al frente, Víctor Mesa, equipo que fue largamente ovacionado.

Representantes de sectores de la producción y los servicios hicieron gala de iniciativas, la mayoría de las cuales abogaron por un socialismo eficiente y próspero, reclamo que se corresponde con el papel que le corresponde desempeñar a la población laboral cubana.

Rodríguez Rodríguez declaró a Trabajadores que el movimiento obrero llegó a este día motivado por las misiones de cumplir eficazmente los acuerdos derivados del XX Congreso de la CTC, consolidar el funcionamiento interno y con el gran reto de seguir organizando a los trabajadores no estatales, procedentes de las nuevas formas de gestión que llegaron para quedarse.

Significó la responsabilidad económica que para la nación reviste la provincia de Matanzas, territorio donde pese a no alcanzarse los resultados vaticinados para la  temporada alta recién concluida, hay que reconocer, puntualizó, que el turismo avanza.

Lamentó, sin embargo, el incumplimiento de la zafra azucarera, sector que si bien crece en relación con su etapa precedente, aún mantiene demasiados problemas operacionales y un saldo de ineficiencia, dos elementos que le obstaculizan completar el plan técnico-económico.

Destacó el desempeño de los petroleros, responsables de buena parte de la extracción nacional, transportación y comercialización del crudo, al tiempo que elogió la recuperación lechera, y el aporte a ese resultado de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, puesta a la altura, de lo que espera el país de una empresa estatal socialista.

Afirmó que en sentido general la agricultura se recupera, con la vinculación del hombre al área, en tanto, la producción mercantil se comporta adecuadamente tras el primer trimestre del año, aspectos todos en los que ha sido vital el aporte de los trabajadores, reiteró.

“Por eso llegamos a este Primero de Mayo con la certeza de que el país puede estar convencido de que la organización, masividad y combatividad de los matanceros hizo temblar la tierra en Matanzas”.

Compartir...
Salir de la versión móvil