Un torrente de pueblo unido y con paso firme se hará sentir trepidante en el desfile que acontecerá este jueves desde las plazas, parques y avenidas de las principales ciudades del país para festejar el Primero de Mayo.
Millones de trabajadores y trabajadoras junto a sus familiares rubricarán una nueva demostración de reafirmación revolucionaria como digna respuesta a la exhortación del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de hacer temblar las más profundas raíces de la tierra con una marcha entusiasta, organizada y combativa.
En La Habana l os colores de la enseña nacional imperan en toda la explanada de la Plaza de la Revolución José Martí, escenario del magno desfile por la efeméride del proletariado mundial.
Banderolas rojas y azules flanquean los dos accesos laterales que conducen hasta el monumento erigido al más universal de todos los cubanos. Al frente de este sitio una extensa tela que expresa
A todo lo largo y ancho de la fachada del edificio que ocupa la Biblioteca Nacional está colocada una gigantografía con la imagen de Lázaro Peña, el Capitán de la clase obrera cubana y fundador de la Central de Trabajadores de Cuba, mientras que en la parte superior del Teatro Nacional puede leerse Unidad y eficiencia por nuestro socialismo.
Prólogo de esta jornada han sido las iniciativas para engalanar los centros laborales, confeccionar símbolos, emblemas y otras alegorías y puntualizar cada detalle organizativo que dará colorido y masividad a la movilización que este año acontece en momentos cruciales para el desarrollo económico y social de la nación y tras la reciente celebración del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Una peculiaridad que tendrá la celebración en la capital cubana es que los participantes estarán agrupados en bloques de los 17 sindicatos que integran la CTC. Corresponderá a los jóvenes trabajadores y estudiantes cerrar esta jornada en la que condenarán el proyecto de subversión ZunZuneo y exigirán el regreso de los luchadores antiterroristas presos en Estados Unidos.
Comparten los festejos cerca de mil 700 dirigentes sindicales, de movimientos sociales y de solidaridad con Cuba, quienes provenientes de 68 países también participarán en los actos provinciales y en encuentros internacionales de solidaridad.
Como expresa la convocatoria emitida por la CTC, la celebración de este Primero de Mayo será por el desarrollo de nuestra economía, porque sea más eficiente y refuerce el socialismo próspero y sostenible que nos hemos propuesto edificar por la reafirmación de nuestra soberanía e independencia integrada, dentro de la diversidad de credos y posiciones políticas, en la lucha común de los pueblos de América Latina y el Caribe, por un futuro más justo y solidario junto a los demás pueblos del mundo.