Tenemos la responsabilidad de hacer sostenible el modelo económico que estamos construyendo a partir de resultados de la ciencia. No podemos pensar que lo que se hace hoy en la economía puede ser sostenible si detrás no hay un conocimiento científico que sostenga ese resultado, expresó Georgina Bonilla Pimentel, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias.
“Representamos 31 mil 720 afiliados, es un sindicato que ha crecido con la constitución de Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma, una OSDE de nuevo tipo que tiene la misión de iniciar un paso de alta tecnología dentro de la empresa estatal socialista, apuntó.
“La inmensa mayoría desfilará en todas las plazas del país. En La Habana tendremos un bloque de 30 mil trabajadores conjuntamente con sus familiares. Seremos el sexto bloque del desfile”, dijo la dirigente sindical, quien aseveró que trasmitirán la unidad y firmeza de los trabajadores de la ciencia en torno a Fidel, Raúl y el pueblo cubano.
Bonilla resaltó la importancia de los trabajadores del sector que tienen como misión elevar la capacidad exportadora de la economía e incorporar nuevos productos al mercado nacional para sustituir importaciones.