|fotos: Orlando Durán Hernández
Llegó puntual a la cita tal y como hacía durante sus años como mecánico en los talleres Lenin. Los años que lo incitaron a jubilarse no impidieron que Alfredo Torrens Sifonte, Héroe del Trabajo y obrero del sindicato azucarero, fuera de los primeros en llegar a la plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, en la ciudad de Camagüey, en el Día internacional de los trabajadores.
Y es que como manifiesta, él no podía dejar de asistir porque “es una motivación y un orgullo poder patentizar lo que decía Raúl de hacer temblar la tierra. Además, desfilamos en agradecimiento a todas las transformaciones sociales que se han hecho en Camagüey”.
Mientras miles de agramontinos desfilaban y él recordaba sus años de obrero supo que ahora es tiempo de mantenerse para apoyar a las nuevas generaciones cada vez que se le acerquen, pues ellas “tienen que trabajar, continuar con el ejemplo, nunca amilanarse y siempre dar el paso al frente”, acotó.
“Este fue un desfile superior pues teníamos mucho que celebrar, para patentizar la unidad de los trabajadores”, sentenció Alfredo.