Abrir el desfile: un gran orgullo
A los trabajadores del sector de la salud correspondió el honor de iniciar el desfile por el Primero de Mayo en la capital cubana. También estuvieron los jóvenes estudiantes de Medicina que se preparan como relevo generacional.
Uno de ellos es Yurinel Perdomo Osoria, de la Facultad de Estomatología.
“Para nosotros es un gran orgullo abrir el desfile y, a su vez, un reconocimiento a la labor que los cooperantes internacionalistas realizan en otros países, a la elevación de la calidad de vida en Cuba y una muestra de que con los trabajadores de la salud si se puede contar”.
Con esta movilización –agregó- expresamos la solidaridad del pueblo cubano con Venezuela y su presidente Maduro al frente de la Revolución Bolivariana.
Estamos aquí como revolucionarios y patriotas
Para Ivonny Fuentes, trabajadora del Ministerio del Turismo, “la multitudinaria presencia del pueblo en este desfile ratifica que seguimos unidos junto a Fidel, a Raúl y al Partido Comunista de Cuba.”
Mientras esperaba el inicio del desfile en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí junto a sus compañeros expresó que “nos sentimos muy felices porque estamos aquí como revolucionarios y patriotas y continuaremos exigiendo la liberación y el regreso a la patria de los tres luchadores antiterroristas que aún permanecen prisiones el cárceles norteamericanas”.
“También en esta marcha patentizaremos la solidaridad y el apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, así como condenamos los planes desestabilizadores de la derecha fascista en Venezuela.
Un Si por la Revolución
Eduardo Ramón González llegó a la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana para dar un Si por la Revolución y la patria.
En compañía de su hija, un sobrino y otros niños del barrio, subrayó que “los cubanos tenemos muchas razones para venir a esta marcha porque respaldamos las medidas encaminadas a la actualización de nuestro modelo económico y los Lineamientos del VI Congreso del Partido.”
“El General de Ejército Raúl Castro hizo un llamado a la cohesión, la disciplina y exigencia en el trabajo y a nosotros, los trabajadores, nos corresponde llevarlo adelante”.
Nuestro pueblo está unido
Con el bloque que representó a los trabajadores de la educación desfiló Tania Rivas Hidalgo, directora del Combinado Deportivo Luis García Moré, del municipio capitalino de Playa.
“Nuestro pueblo está unido y no vamos a permitir que los imperialistas impongan la subversión en el país con sus nuevos planes como el Zunzuneo para influenciar sobre los jóvenes.
“En Cuba ellos darán continuidad a la Revolución y nadie podrá detenerla”.