Unos arman tarimas y tribunas donde se representará la pizarra humana, el músico David Blanco, quien ofrecerá un concierto al concluir la marcha y otros adornan, colocan banderas y flores…
Yoel Naranjo, trabajador de la Plaza, poda las jardineras que conforman la tribuna y que son ofrendas permanentes al Guerrillero Heroico. “Este es un día especial, le dedico el máximo esfuerzo a poner el área verde del Conjunto Escultórico como nuevo”, expresó.
Los constructores afirmaron que este acontecimiento es especial, que lo disfrutan como ningún otro cada año, además, aseguraron que lo hacen con alegría y entusiasmo, “no importa la hora en que terminemos mañana desfilaremos con júbilo”, dijeron mientras conformaban la presidencia…
Todo es una maquinaria que funciona con agilidad y coherencia.
Maciel Villarreal, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, expresó que el desfile contará con momentos especiales. “En particular la ofrenda floral al Comandante Ernesto Guevara, también la participación de la Banda de Concierto formada por jóvenes estudiantes de las escuelas de artes del territorio, abanderados, bloques de los combatientes, la ANAP, ACLIFIM, así como las iniciativas de los sindicatos. Será importante que por primera vez desfilará frente al Che el Sindicato de Industrias del cual fue ministro Guevara, y especialmente dos de estas fábricas: INPUD y Planta Mecánica fueron fundadas por él hace 50 años. Culminará la jornada con un bloque gigante de jóvenes y el concierto de David Blanco.