Como parte de las actividades vinculadas a la celebración del Primero de Mayo, el secretariado ejecutivo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, agasajó a ex dirigentes de la organización y reconoció la importancia de la labor realizada por ellos en diferentes etapas.
Genera Padilla Jiménez, integrante del secretariado, hizo un recuento histórico de la creación y funcionamiento de la CTC en ese territorio, desde la constitución del primer comité en el año 1976, después del establecimiento de la división político-administrativa que multiplicó a la provincia de Las Villas en tres: Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.
Expresó que quienes han dirigido y dirigen en la organización son dignos herederos de las tradiciones de lucha del movimiento sindical cubano.
Reina Martínez, quien por varios años dirigiera en diferentes estructuras de la CTC hasta integrar el secretariado ejecutivo provincial, rememoró importantes tareas ejecutadas, como el apoyo a las labores agrícolas y la zafra azucarera. Consideró la labor sindical como una escuela y exhortó a enfrentar con eficacia las nuevas tareas, como la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los objetivos aprobados en le Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Se encontraban presentes, además, Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos y otros integrantes del secretariado ejecutivo.