Icono del sitio Trabajadores

Yo traje el coche para el desfile inaugural del Primer Festival de Cine Pobre

Miguel Ginarte.

“Yo fui quien buscó y trajo a Gibara un coche tirado por caballo para la realización del desfile inaugural del primer Festival Internacional de Cine Pobre” recuerda con emoción Miguel Ginarte, productor y asesor de producción de audiovisuales.

“Nací en Granma pero me crié en Holguín y por eso digo que soy holguinero, la primera playa en que me bañé y el primer mar que conocí fue el de Gibara, por eso me ofrecí para ayudarlo en su nuevo proyecto.

“Sin embargo, no sabía bien de que se trataba, cuando él me llamó y me dijo Miguel vamos a hacer un festival de cine pobre en Gibara, yo no sabía bien el significado ni lo que pretendía, pensaba más bien en un documental u otro material cinematográfico.

“Fue entonces que me aclaró, oye el festival es un evento de todo el pueblo, con cosas típicas, por eso necesito que consigas un coche para el desfile de inauguración, tuve que ir hasta el cercano poblado de Floro a conseguir uno.

“A partir de ese momento me he mantenido fiel y sigo viniendo a los festivales, aun después de la muerte de Solás, a quien debemos siempre felicitar por haber tenido una idea tan maravillosa de hacer un evento internacional de estas características en un pueblo tan pequeño y apartado, pero de tanta belleza”.

Compartir...
Salir de la versión móvil