Estados Unidos es el paradigma de la reacción y la contrarrevolución y no puede lograr sus propósitos porque Cuba se afianza en raíces históricas, profundas, científicas, y en el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el más claro existente en América Latina, añadió.
Casabianca comentó el carácter injerencista del denominado twitter cubano utilizado contra la nación antillana y planteó que el gobierno estadounidense también interviene públicamente en Paraguay.
Recordó que, recientemente, Estados Unidos inauguró en el departamento de San Pedro, en el norte del país, una supuesta Base de Seguridad y a su apertura asistieron uno de los jefes del Comando Sur de las fuerzas armadas norteamericanas y la agregada militar de la embajada de esa nación.
En otra parte de sus declaraciones, opinó que con el llamado Zunzuneo quieren desfigurar la realidad cubana, tratar de engañar y confundir, con una vana esperanza de lograr la desestabilización del proceso cubano.
En su obsesión con la Cuba revolucionaria no se da cuenta de que fracasará tanto como fracasó con el bloqueo a pesar del daño causado con éste al pueblo cubano y también a nuestros pueblos, explicó.
Nosotros tenemos una confianza ilimitada en la capacidad combativa, heroica y siempre victoriosa de todos los cubanos quienes volverán a derrotar al Imperio en este empeño de vender una propaganda mentirosa y contraria a la verdad revolucionaria de Cuba, aseguró.
Finalmente, alegó que Estados Unidos volverá a fracasar en esta ofensiva anticubana porque internamente el agresor se está desmoronando con su crisis en los ámbitos económico, político y moral, visible para el resto del planeta.
(Tomado de Prensa Latina)