Icono del sitio Trabajadores

La festividad del Primero de Mayo representa la continuación del XX Congreso

Los trabajadores azucareros encabezarán por segundo año consecutivo el desfile en la capital de la provincia avileña. Foto: Del autor.
Los trabajadores azucareros encabezarán por segundo año consecutivo el desfile en la capital de la provincia avileña. Foto: Del autor.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, intensifica los preparativos para llevar a no menos de 130 mil personas al desfile por el Primero de Mayo, en la plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, de la ciudad capital de esta provincia.

Bertha Torres Sayas, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, dijo que se trabaja en función de superar los 121 mil participantes en una anterior fiesta de la clase obrera, y afirmó que en la que se avecina será también superior el colorido, pues representa esta festividad la continuación del XX Congreso del movimiento sindical cubano.

A la cifra de movilizados a la que se aspira en el acto central, se le sumarán los miles de participantes en las marchas que tendrán lugar en los otros nueve municipios de la provincia, “en los cuales también se patentizará la decisión de los avileños de seguir trabajando en el fortalecimiento de la unidad y la eficiencia por nuestro Socialismo”, subrayó Bertha.

Mencionó entre los logros en homenaje al Día internacional de los Trabajadores, el proceso de fortalecimiento de las organizaciones de base en los centros laborales, donde reconoció que debe dársele plena participación a los trabajadores en la elaboración de los planes para que sea más efectivo su cumplimiento.

En el orden económico, destacó también las formas de pago que dan muestra de una mayor remuneración en aquellas empresas que aplican el perfeccionamiento o experimento empresarial, tales como la de cultivos varios La Cuba, la agroindustrial Ceballos y los centrales azucareros.

Explicó que entre los 140 mil afiliados a los distintos sindicatos, agrupados en 3 mil 588 secciones sindicales, figuran los 7 mil 559 trabajadores del sector no estatal que constituye una decisiva fuerza aportadora a la economía. “Hemos fortalecido el vínculo con estos compañeros –argumentó–, pero están sin afiliar unos mil, tarea esta que nos falta potenciar”.

En Ciego de Ávila se han efectuado por estos días diversas actividades con motivo de la celebración de la fiesta del proletariado mundial el próximo 1ro. de Mayo, entre las cuales sobresalieron por su calidad los encuentros con Héroes del Trabajo, cincuentenarios del sector azucarero y fundadores de la CTC y sus sindicatos.

Compartir...
Salir de la versión móvil