Por primera vez en la historia de nuestras Series Nacionales, la embajada de Venezuela en Cuba entregó la Copa Hugo Chávez al equipo campeón de la 53 edición, Pinar del Río, ceremonia emotiva y teñida de verde que tuvo lugar este domingo en Expocuba.
Edgar González, encargado de negocios de la representación diplomática, puso en manos de Alfonso Urquiola el reconocimiento, que simboliza todo el amor que sentía el Comandante Chávez por el béisbol y por Cuba, tierra donde jugó en una ocasión frente a un equipo dirigido por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
“La recibo a nombre de mi equipo y el pueblo. El valor que tiene no cabe en el cielo y representará para nosotros sacrificio, entrega, abnegación y proyección de futuro”, aseguró el mentor vueltabajero, quien minutos antes había recordado a todos los que apoyaron para la victoria del conjunto, desde las glorias deportivas hasta las organizaciones de masas y políticas del territorio.
La actividad, celebrada ante miles de pinareños y capitalinos, cerró la jornada de exposiciones de los logros más importantes de la más occidental de las provincias en el mayor recinto ferial del país y contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, Olga Lida Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central y el Comandante Julio Camacho Aguilera, entre otros dirigentes nacionales.