Héroes del Trabajo de la República de Cuba, así como otras personalidades de la vida cultural, social y deportiva del país, visitaron la clínica central Cira García, en La Habana, como parte de las actividades en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.
Durante el recorrido los asistentes conocieron la importante labor que realiza esta institución pionera del turismo de salud en Cuba. “Nuestra misión es brindar servicios de salud con óptima calidad científica al personal diplomático acreditado en Cuba, a empresarios foráneos radicados en territorio nacional, y a extranjeros que vienen a tratarse en el país gracias al prestigio de la medicina cubana”, explicó María Antonieta González Piloto, directora en funciones del centro.
“Somos un hospital clínico-quirúrgico, pero brindamos servicios de pediatría y estomatología, además contamos con un servicio de urgencias para los cubanos”, agregó.
Orestes Antonio Sánchez, director administrativo, reconoció como una de las principales fortalezas de la clínica la unidad entre el Partido, el sindicato y la administración, así como el alto sentido de pertenencia de los trabajadores. “Imagínense que si es día feriado y no lo recordamos, todos asisten puntualmente”, comentó.
“Nuestra institución – agregó- es un espejo de la salud pública en el país y nos caracterizamos por un alto nivel de exigencia y disciplina laboral”.
Por su parte, el doctor Jesús González, secretario general del sindicato, destacó la participación de este personal en todos los procesos políticos que se han realizado en el país, así como en las donaciones de sangre y las jornadas científicas. “Hemos recibido reconocimientos a todos los niveles por nuestros resultados laborales.
“Desde hace más de un mes realizamos actividades para garantizar la participación masiva de todos nuestros trabajadores en el desfile por el Primero de Mayo, para hacer temblar la tierra cubana y dar un sí por la Revolución y el socialismo”, señaló el dirigente sindical.
Al concluir el encuentro Herenia Polo Pérez, miembro del secretariado nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, resaltó la calidad del quehacer sindical en la clínica y reconoció su participación en todas las actividades que se convocan desde la organización obrera. También entregó a la directora en funciones un diploma como recuerdo de la visita a nombre de los presentes y del secretariado nacional de ese sindicato.