A Antonio Muñoz Hernández, el singular número 5 de los equipos Cuba durante varios años y jonronero por excelencia de la pelota cubana, le otorgaron la condición de Hijo Ilustre de la centro meridional ciudad de Cienfuegos, en acto efectuado en el parque José Martí, justo en el sitio donde fue fundada la villa Fernandina de Jagua, un 22 de abril, hace 195 años.
El Gigante del Escambray, como también se le conoce por su estatura y lugar de procedencia, tuvo una muy destacada trayectoria deportiva, con promedios de bateos impresionantes, y se caracterizó por su disciplina dentro y fuera del terreno y su respeto y camaradería.
La condición de Hijo Ilustre es la máxima condecoración que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno) en Cienfuegos.
El querido y admirado atleta (hoy entrenador) declaró que ese reconocimiento es muy especial para él, por la significación que ha tenido esa ciudad en su carrera deportiva y en su vida personal.
“El amor y el cariño que me profesa este pueblo es el mismo que yo le tengo. Los cienfuegueros son honestos, disciplinados, respetuosos, amantes del deporte y conocedores de nuestro béisbol. Yo comparto con ellos sus alegrías, tristezas y devociones. Por tanto, un agasajo como este me embarga de total felicidad”, dijo.
PIES DE FOTOS:
AMunoz01: El singular No. 5 de la pelota cubana.
AMunoz04: Siempre cordial con todos.