Los matanceros arrancaron delante con imparables consecutivos de Dainer Moreira y Ariel Sánchez, quienes avanzaron por un toque de bola muy conservador de José Miguel Fernández, en tanto Eriel Sánchez se encargó de empujarlos con doble al izquierdo, que decretó la expulsión del box del abridor Erlis Casanova.
Los locales ripostaron rápido con una gracias a la velocidad de Roel Santos –hit y se robó tercera- y el fly de sacrificio de Donal Duarte, mientras los yumurinos marcaron la tercera en el segundo, por error costoso de David Castillo. Sin embargo, las emociones volvieron al estadio Capitán San Luis en el tercero, cuando la tropa de Urquiola logró emparejar el marcador ante el relevista Lázaro Blanco, con empujadas a la cuenta de William Saavedra y Yosvani Peraza.
Ya en el último tercio, el descontrol de los apagafuegos locales (quizás debió traerse antes a Jesús Guerra) fue bien aprovechado por la tropa de Víctor Mesa para marcar tres en el séptimo y otras dos en el octavo, pero en el cierre del noveno se invirtieron los papeles y los vegueros empataron espectacularmente a ocho.
Llegó entonces el segundo extrainning de esta postemporada, decidido como casi siempre sucede en estos juegos, por un jonrón, que dejó a esta provincia con el sueño de volver a ser campeona.
Este martes se celebrará el sexto encuentro en el estadio Victoria de Girón con un posible duelo entre Vladimir Baños por los visitantes y Yoelkis Cruz por los anfitriones.