Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores de Industrias en la marcha por el Primero de Mayo

CHINA-ECONOMY

Este Primero de Mayo los afiliados al Sindicato de Industrias en la capital cubana marcharán por la Plaza de la Revolución José Martí en un bloque compacto integrado por 80 mil trabajadores y sus familiares, trascendió este miércoles durante una reunión plenaria con vistas a los preparativos en ocasión de la histórica fecha.

Arturo Rodríguez Font,  secretario general de la referida organización,  afirmó que el mejor homenaje  del sector a la jornada por el  Día del proletariado mundial es el cumplimiento integral a los planes de producción, las tareas sindicales y compromisos con los programas de la Revolución.

En tal sentido convocó a desplegar iniciativas que contribuyan a  lograr con calidad y eficiencia los objetivos previstos para la etapa como respuesta a la convocatoria dada a conocer por la Central de Trabajadores de Cuba.

Dijo que la organización, la masividad, el colorido y la disciplina distinguirán a este destacamento que por primera vez participa en la fiesta proletaria luego de quedar constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias en septiembre último al integrarse en un solo gremio a las ramas sideromecánica, química y la industria ligera.

Los municipios capitalinos del Cerro, Cotorro y San Miguel del Padrón estarán al frente del bloque –el noveno que desfilará en el acto por el Primero de Mayo-,  los cuales estarán  identificados por los pulóveres blanco, azul y rojo, respectivamente, junto a los miembros del Secretariado Nacional del Sindicato y consejo de dirección del  Ministerio de Industrias (MINDUS).

En los próximos días habrá  jornadas de embellecimiento en los colectivos laborales, matutinos especiales el 16 de abril dedicado a los combatientes de Playa Girón con motivo del Día del Miliciano,  homenajes a trabajadores destacados, jubilados, fundadores del Sindicato, cooperantes internacionalistas y la celebración de actos políticos, entre otras actividades.

Hacer que la tierra tiemble el Primero de Mayo en todo el país no es una simple  consigna, sino un mensaje al imperialismo como muestra de la firmeza del pueblo frente a los métodos de “golpes suaves” que pretenden socavar a la Revolución cubana ,significó Salvador Pardo Cruz, titular del MINDUS, en la plenaria que contó con la presencia de dirigentes sindicales y directores de empresas.

Compartir...
Salir de la versión móvil