El evento, convocado por el proyecto sociocultural eJo y el grupo profesional Catalejo de Cuentos, se alejará de los clásicos espacios cerrados para aproximarse al público en hogares maternos y de ancianos, plazas, parques, teatros, museos, escuelas, centros de trabajo, entre otros espacios públicos.
Los invitados procedentes de Guantánamo, Las Tunas, Cienfuegos y La Habana, junto a los cerca de 30 camagüeyanos profesionales o amateurs que se presentarán en el concurso deberán narrar más de una historia con la variante del contacto directo con las audiencias, ejercicio considerado como la mejor escuela de un narrador oral.
Esta edición tendrá como diferencia además, que divulgará este arte en 35 locaciones distintas de la ciudad de Camagüey y en el municipio de Santa Cruz del Sur.
Durante todos los días grandes y pequeños podrán escuchar historias al viento en la sala de teatro La Edad de Oro con espectáculos infantiles en las tardes, así como en el Guiñol en las noches, para adultos.
El espacio será aprovechado además, para presentaciones de textos vinculados con la narración oral, como la compilación de anécdotas camagüeyanas Historias cotidianas y El trigo y la cizaña y El vuelo de la flecha, ambos de la Editorial Tablas Alarco de La Habana.