Icono del sitio Trabajadores

Domadores ya tienen ventaja sobre Nocauts

Los quintetos de Cuba y EUA durante la presentación oficial en La Habana. Fotos: César A. Rodríguez

Muy concurrida la conferencia de prensa.
Muy concurrida la conferencia de prensa.

Los Domadores de Cuba tomaron inesperada ventaja este jueves sobre los Nocauts de Estados Unidos, durante el preámbulo oficial del cartel de ida correspondiente a los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

La ceremonia de pesaje y presentación oficial del match, celebrada en el habanero Hotel Meliá Habana, inició con la descalificación del peso mosca visitante Jonathan Ortiz (PUR), quien además de no figurar en el listado público de la franquicia hasta este momento, tampoco logró hacer el peso indicado.

Esa situación dejó sin rival al cubano Gerardo Cervantes y fijó en cinco victorias el reto de los fajadores cubanos ante los Nocauts en este tope, para lograr avanzar a las semifinales del certamen.

Esa encomienda la tienen ahora el ligero Lázaro Álvarez, el wélter Roniel Iglesias, el semipesado Emilio Correa y el supercompleto Yohandri Toirac. Y sus rivales del viernes en la noche serán los venezolanos Luis Arcón (60) y Gabriel Maestre (69), el brasileño Michel Borges de Sousa (81) y el sueco Muhamed Sallah (+91), respectivamente.

A todas luces son Álvarez e Iglesias los de mejores vaticinios a favor de Cuba, pues Correa -subtitular olímpico de Beijing 2008 en los 75 kg- asumirá su debut en esta lid, y Toirac tendrá un oponente muy difícil enfrente, quien le supera en libras, estatura y alcance de los brazos.

Elizabeth Goon, máxima representante de los Nocauts para esta visita a La Habana, indicó que la selección está espectante de cara a la competencia y espera los mejores resultados posibles.

Las autoridades principales del match dialogaron cerca de una hora con los periodistas.

El cubano Mariano González, entrenador cubano radicado en Francia, ha viajado como provisional entrenador jefe de los Nocauts y vaticinó un cerrado enfrentamiento que debe concluir con ventaja para los locales por 3-2.

Rolando Acebal, Dt de los Domadores, consideró más tarde que tratarían de ganar todas las peleas del cartel, para asumir con mayor tranquilidad la visita a los norteños, programada para la ciudad de Salem el venidero 12 de abril.

Roniel Iglesias, por su parte, expresó que medirse a los púgiles respresentantes de EE.UU no genera presión adicional alguna, y que el accionar sobre el ring dirá la última palabra.

La nutrida conferencia de prensa que aconteció luego del pesaje se centró en conocer detalles sobre la suspensión del tope de ida originalmente previsto en Miami el día 28 de marzo. Sin embargo, ni el supervisor de la serie, el alemán Helmut Ranze, ni la señorita Goon pudieron aclarar tales dudas.

Compartir...
Salir de la versión móvil