Icono del sitio Trabajadores

La clave es la atención al hombre

La atención al hombre como herramienta fundamental para aumentar la eficiencia, riqueza y productividad del trabajo fue uno de los puntos fundamentales discutidos durante el Pleno Provincial de la CTC de la provincia de Pinar del Río.

La desatención se señaló como una forma peligrosa de desmotivación que debe ser resuelta a toda costa.

Entre los presentes se debatió la necesidad de asegurarlas condiciones de trabajo indispensables para estimular a las personas a producir y en eso está llamado a incidir la labor del sindicato como contraparte y acompañamiento de la administración.

“Los planes de la economía no deben imponerse desde arriba sin el conocimiento de la situación real en cada centro. Los trabajadores deben participar en la discusión de estos”, señaló Raúl Pita Hidalgo, secretario provincial de la CTC.

La necesidad del aseguramiento para dar salida a la producción de las fábricas fue el planteamiento de Jesús Jiménez, secretario de la sección sindical de La Galera de la fábrica de tabaco torcido Paulina Pedroso de Consolación del Sur.

Un llamado importante recibió el sindicato tabacalero, al cual le corresponde exigir a la administración la gestión de condiciones en los despalillos  y escogidas. El sector en la provincia afrontará un año difícil debido a las afectaciones climáticas.

Otros problemas analizados fueron las dificultades con el pago de los salarios a los trabajadores y la insensibilidad por algunos directivos ante los planteamientos que se hacen en su centro.

En cuanto a la labor de la ANIR, se destacó el incremento dela colaboración entre la asociación y la CTC, como forma de encausar los éxitos y solucionar el incumplimiento de algunas entidades con respecto a la Ley 38, que estipula la remuneración a los innovadores.

Compartir...
Salir de la versión móvil