La selección masculina cubana de voleibol disputará varios partidos amistosos contra su similar de México, entre el 27 de abril y el 2 de mayo venideros, en la capital azteca.
Así lo confirmó a esta página Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, quien pactó personalmente esa confrontación preparatoria durante su reciente visita a la nación mexicana.
El directivo cubano expresó que la intención es celebrar tres partidos oficiales y algunos otros a puertas cerradas, además de cumplir sesiones de entrenamiento conjunto. Alertó, sin embargo, que el programa oficial de la visita se ajustará una vez arribe a la sede la comitiva caribeña.
Sainz expresó su satisfacción por esta posibilidad, muy usual en décadas pasadas, ya que permitirá cubrir un segmento preparatorio en condiciones de altura previo a dos eventos importantes para el equipo varonil de casa: el torneo premundial programado en La Habana del 19 al 25 de mayo; y la XXV Liga Mundial de Voleibol que arrancará para los nuestros a inicios de junio.
Cabe recordar que Cuba, México, Túnez y Turquía comparten la llave F en el certamen liguero, y que la primera de dos paradas clasificatorias acontecerá en México D.F., de manera que este tope les permitirá a los jugadores cubanos probar el escenario de competencia y pulsar el actual nivel de los anfitriones aztecas.
Rodolfo Sánchez, actual DT de la selección cubana, celebró también esta opción competitiva y afirmó que convocará a sus mejores 12 hombres, con el fin de valorar los resultados de la preparación y poner a prueba las distintas variantes de la selección.
Sobre el premundial habanero mostró optimismo en cuanto a la posibilidad de alcanzar el único boleto puesto en disputa, pero recalcó la calidad del elenco de República Dominicana, sin duda el principal oponente de los nuestros en el torneo.