Intérpretes y cantautores llegaron desde diversas regiones del país para realizar con sus guitarras descargas, conciertos y recitales, que tuvieron como colofón el sábado 29 de marzo, un homenaje al recién fallecido trovador Santiago Feliú y otras realizaciones de la novena edición del encuentro que contó con un espacio para interactuar sobre las experiencias de esa manifestación de la música cubana.
Apenas cinco días después de los últimos acordes de la fiesta trovadoresca, comenzará el Festival Piña Colada que organiza por novena ocasión en su provincia natal, el popular compositor e intérprete Arnaldo Rodríguez.
Se espera la participación, del 3 al 6 de abril, de Vania, Juan Guillermo, Gretel Barreiro, Ray Fernández, el dúo de Bony y Kelly, y Los Ángeles.
Deberán asistir también los grupos Triángulo Oscuro, Cofradía, Mediterráneo, Qva Libre, Gitanos; los trovadores locales Héctor Luis de Posada y Yoan Zamora, y Arnaldo y su Talismán.
Rodríguez informó a la prensa que mantienen la idea original de promover la música fusión, pero en cada edición se potencia otro género para diversificar el certamen que auspician el proyecto cultural Cubasoy, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Dirección Provincial de Cultura en Ciego de Ávila; y lo apoyan la Egrem, Musicuba, Artex y otras instituciones.