Icono del sitio Trabajadores

Industriales igualó la semifinal con nocao

Alexander Malleta llegó a 21 jonrones en las postemporadas con los tres conectados al pitcheo pinareño en los dos primeros juegos.
Alexander Malleta llegó a 21 jonrones en las postemporadas con los tres conectados al pitcheo pinareño en los dos primeros juegos.

Apoyados en un Alexander Malleta en tarde perfecta (5-5), otra excelente faena monticular de Frank Monthiet y la temible ofensiva de la dupla Yulieski Gourriel-Lisbán Correa, Industriales tomó desquite frente a Pinar del Río e igualó a un triunfo por bando una de las semifinales de la 53 Serie Nacional de béisbol.

Los azules comenzaron muy diferentes al día anterior y en el segundo capítulo fabricaron la primera, al combinarse doble de Correa, imparable de Malleta y roletazo impulsador de Carlos Tabares. La reacción vueltabajera llegó en ese propio capítulo con tubey de William Saavedra, hit de Yosvany Peraza y fly de sacrificio de Osniel Madera.

Sin embargo, el abridor Vladimir Baños no pudo escapar del racimo de cuatro anotaciones una entrada más tarde, en la que Yulieski Gourriel y el propio Malleta conectaban sus primeros cuadrangulares del juego para abrir una pizarra que pudo contener por espacio de dos entradas el relevista Vladimir Gutiérrez.

En el sexto, la película se repitió y los giraldillos pisaron de nuevo cuatro veces el home —Gourriel y Malleta repitieron la dosis de vuelacercas— para quitarle el sueño de victoria a unos locales que esta vez vieron como su afición abandonaba el estadio Capitán San Luis en el séptimo episodio, dolidas por el marcador de nocao 13-2.

Lo más interesante del partido fue precisamente la reacción de los polémicos industrialistas, quienes vienen ahora para su cuartel general del estadio Latinoamericano con el objetivo cumplido –una victoria—, en tanto esperan, con el apoyo de su afición, conseguir al menos dos éxitos que lo acerquen a la ansiada clasificación a la final.

Por supuesto, la faena de Monthiet merece unas líneas. Quizás la no utilización en la primera jornada se justifique con el descanso que necesitaba para lanzar como lo hizo este sábado, a ritmo de solo dos carreras permitidas, cinco hits, dos ponches y un solitario boleto. “Es uno de los juegos que más he disfrutado y me sentía como cuando empecé a jugar béisbol”, declaró a la televisión nacional el derecho.

Detalles aparte, el buen momento ofensivo que viven hombres como Yulieski Gourriel (llegó a 18 jonrones en la temporada, pues acumulaba 16 en la etapa clasificatoria), Lisbán Correa (9-5 en este inicio de play off) y Alexander Malleta (10-6 con tres cuadrangulares, por cierto, acumula 21 en postemporadas), un trío que puede significar la bujía inspiradora que necesita Vargas para soñar con el título nacional.

Según adelantó el propio mentor capitalino, en la reanudación del match el próximo lunes le dará la bola al derecho Noelvis Entenza, mientras el pinareño Alfonso Urquiola anunció al zurdo Julio Alfredo Martínez para el importante compromiso y dejó entrever posibles cambios en el orden al bate, sobre todo en los puesto de mayor responsabilidad en la batería, del cuarto al sexto turno.

Este domingo volverán al escenario competitivo Matanzas-Villa Clara en la otra semifinal, ahora en el estadio Augusto César Sandino de los naranjas, con un duelo entre Ismel Jiménez por los locales y Yoanni Yera por los visitantes.

Compartir...
Salir de la versión móvil