Icono del sitio Trabajadores

Pospuesto tope boxístico Cuba vs. EEUU

Anuncio de la WSB en su sitio oficial.
Anuncio de la WSB en su sitio oficial.

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) informó este miércoles sobre la suspensión del tope de ida de los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), entre sus Domadores y los Nocauts de Estados Unidos, originalmente previsto para el día 28 de marzo próximo en la ciudad de Miami.

En mensaje enviado a los medios de comunicación, la FCB aclara que la imposibilidad de celebrar el duelo en esa fecha se debe a “situaciones inherentes a la franquicia local”, según le hizo saber oficialmente la directiva de la WSB.

Según concita la misiva de la WSB, la reprogramación del tope “está vinculada a la necesidad de que las autoridades del evento respondan a un reclamo hecho por la Comisión Atlética del Estado de Florida”.

El documento enviado por la WSB precisa que la solicitud está relacionada con «la elegibilidad de los atletas actuantes en el torneo, después de que un entrenador asistente de los Nocauts brindara información incorrecta a ese organismo”.

La FCB ratificó que no tiene nada que ver con esa decisión, que sin embargo ocasiona cambios en el programa de competencias inicialmente aprobado, en el cual la serie de regreso estaba pactada para el 4 de abril en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Los estrategas cubanos, a tenor con lo divulgado este miércoles, deberán adecuar ahora la preparación de su tropa, a la espera de la decisión final de las autoridades estadounidenses y de la AIBA.

La FCB asegura que mantiene “un intercambio constante y franco con la WSB”, a fin de llegar a una decisión sobre la convocatoria de las peleas suspendidas (49, 56, 64, 75 y 91 kg) para el 11 de abril, manteniendo en La Habana —como inicio del match— las programadas para el 4 del propio mes.

También la entidad cubana ha solicitado se valore si tras la situación surgida en Miami, ciudad que se ha mostrado incapaz de garantizar la sede en tiempo y forma, sea conveniente designar otro escenario de ese propio país.

“Hemos ratificado que el sostenimiento de esta comunicación es muestra de nuestra voluntad de corresponder a la seriedad mostrada hacia Cuba por la WSB y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA)”, concluye el comunicado de la FCB.

Compartir...
Salir de la versión móvil