Aportar más al plan de la economía de cada centro laboral y reforzar la producción durante la jornada dedicada al Día Internacional de los Trabajadores ha sido el respaldo de cada colectivo laboral de la provincia de Villa Clara durante la lectura de la convocatoria al Primero de Mayo.
En cada entidad se ha evidenciado el apoyo al texto que exhorta a los trabajadores cubanos a celebrar el día con firmeza revolucionaria y aportar a la economía del país durante el período.
Especialmente en Villa Clara se establecen metas y se busca explotar las potencialidades en cuanto al ahorro, la eficiencia y establecer jornadas de esfuerzo extraordinario para cumplir los planes hasta esa fecha.
En particular en los centros fundados en este territorio por el Che durante la etapa en que fue Ministro de Industria, varios de ellos cumplen 50 años, se han creado iniciativas para impulsar la producción, particularmente en la Inpud que coincidentemente lleva como nombre Primero de Mayo.
De igual manera impulsar la zafra azucarera, la producción de alimentos en los planes priorizados como el Valle del Yabú, colaborar con proyectos constructivos como la Zona de Desarrollo del Mariel, entre otros.
También incorporar a los trabajadores no estatales, los jubilados, embellecer los centros laborales y realizar reconocimientos a dirigentes sindicales, colectivos destacados y a los Héroes del Trabajo de la República de Cuba.
Los trabajadores villaclareños tienen el propósito de convertir este Primero de Mayo en una gran fiesta, en la que prime el patriotismo, el entusiasmo y el cumplimiento de los planes económicos.
Además, ese día la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara de esta ciudad vibrará de emoción, júbilo y colorido para defender el proyecto social cubano y el Socialismo que construimos.