Icono del sitio Trabajadores

Giraldilla de La Habana, unos 15 de lujo

La XV edición del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana abrirá sus puertas mañana miércoles 26 de marzo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la capital cubana, con la presencia de 83 jugadores de 15 países que competirán en las cinco especialidades.

Para esta ocasión el Giraldilla estrena la condición de Inernational Series y otorga 2500 puntos al ganador de cada modalidad, con lo cual se refuerza su presencia entre este tipo de eventos entro del área geográfica.

Para la primera fecha está prevista la ronda de calificación, pues el número de participantes inscritos supera la cifra de 32 que plantea el formato; por lo tanto estarán sembrados los primeros 24 del ranking, y el resto de los badmintonistas tendrán que ganarse su entrada al grupo que dispute la corona de la justa habanera.

Sin duda, el gran favorito entre los hombres es el local Osleni guerrero, actual campeón del Giraldilla y monarca continental en 2013, logros que lo llevaron a ubicarse entre las primeras 50 raquetas del orbe en meses anteriores.

Guerrero tendrá una vez más la fuerte oposición del guatemalteco Kevin Cordón, frente a quien cayó por el oro en los pasados juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Cordón se reestrenará en La Habana, luego de que una lesión lo mantuviese alejado del juego durante el último año.

Además del guatemalteco, otro rival de consideración será el checo Jan Frohlich (ubicado en el escalón 88 del ranking), a quien Guerrero ha doblegado ya en dos ocasiones, una de ellas el año 2013 en el Giraldilla; así como también animará la justa el estadounidense Bjorn Seguin, anclado al puesto 93 del ranking.

Prestigiará el certamen la presencia de la señora Pilar Carrilo, gerente de operaciones de la Confederación Panamericana de Bádminton, quien arribó a Cuba para observar de cerca el desenvolvimiento del torneo que, desde hace ya 15 años,  abre el calendario competitivo del bádminton en América.

Además de Osleni, tomarán parte por los anfitriones todos los integrantes del equipo nacional, así como figuras de perspectiva inmediata, explicó el Presidente de la Federación Cubana de esta disciplina, el señor Miguel Díaz, fundador de la prueba y máximo impulsor del bádminton en la Isla.

Compartir...
Salir de la versión móvil