Bertha Sánchez Hernández, trabajadora por más de 18 años de la emisora municipal CMKW, Radio Mambí, en Santiago de Cuba, escribe a esta sección interesada en esclarecerse en torno al proceder de la administración con ella, peritada desde hace más de cuatro años por invalidez parcial permanente, categoría dos.
En el momento de la notificación del dictamen médico no había condiciones para el cambio de puesto de trabajo, y hasta tanto existieran posibilidades, optó por mantenerse en la misma plaza, expone. Plantea que transcurrido el período mencionado quedó un empleo vacante, para el cual posee los requisitos exigidos, y sin tomar en cuenta que estaba a la espera de esa posibilidad, la administración lo puso en convocatoria.
Luego de la valoración del comité de ingreso se le otorgó a una adiestrada, alegando que es licenciada en Psicología y que yo había sido sancionada. Esto último es cierto pero estoy rehabilitada desde hace tres años, explica Bertha.
La lectora considera que en la evaluación de su caso se cometieron violaciones de varias leyes. Dice que los elementos mencionados los sometió a la consideración de la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura y sus respuestas favorecen a la administración. Inconforme con ese veredicto recurre a nuestra redacción.