“Tenemos muchas razones para que el próximo 1º de Mayo tiemble la tierra en todas las plazas y lugares donde se realicen desfiles y actos”, señaló Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la centro meridional provincia de Cienfuegos, en un encuentro con periodistas que atienden esa organización.
“Resulta en extremo importante que las personas estén conscientes del significado de la celebración, por lo que en cada colectivo laboral haremos un ejercicio de pensamiento para que todos conozcan el extraordinario significado del Día Internacional de los Trabajadores”, agregó.
También indicó que en Cuba no es una jornada de demandas, como en la mayoría de los países, sino de apoyo a la Revolución y una muestra de unidad de todo el pueblo. “Lo que sí demandaremos es el regreso a la Patria de los héroes que aún permanecen prisioneros en cárceles estadounidenses por luchar contra el terrorismo”, afirmó.
Explicó además, que específicamente los cienfuegueros tienen motivaciones esenciales para asistir con mucha alegría y satisfacción a cada desfile o acto. Entre ellas, sobresale la exitosa marcha de la actual zafra azucarera y el avance notable en la recuperación cañera.
“Este 1º de Mayo tiene el incentivo además, de celebrarse poco después de la realización del XX Congreso de la CTC, el cual definió con claridad el papel que le corresponde a los trabajadores en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la necesidad de fortalecer la labor del movimiento sindical, en aras de organizar y representar cada vez de mejor manera a los afiliados”, aseveró.