El pleno del comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara convocó a exponer el Día Internacional de los Trabajadores las mejores tradiciones históricas del proletariado cubano, donde la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara de la ciudad de Santa Clara vibre más que nunca de emoción y colorido.
De esa forma respaldar las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz durante la clausura del XX Congreso de la organización sindical, en la que exhortó a realizar un Primero de Mayo multitudinario, patriótico, donde “Tiemble la Tierra”.
Los miembros de este órgano se pronunciaron porque esta sea una jornada para redoblar el compromiso de los trabajadores con la Revolución y el socialismo, donde prime el patriotismo, el entusiasmo y el cumplimiento de los planes productivos.
En la reunión se propuso que cada entidad laboral debe pronunciarse por hacer avanzar las metas productivas de la etapa y el cumplimiento con calidad de los servicios, tener conciencia de sus potencialidades de ahorro, la eficiencia y establecer jornadas de esfuerzo extraordinario para cumplir los planes y aportar a la economía del país.
También incorporar a los trabajadores no estatales, los jubilados; embellecer los centros laborales y realizar reconocimientos a dirigentes sindicales, colectivos destacados y a los héroes del trabajo de la República de Cuba.
De igual manera, hacer efectivos los acuerdos y objetivos aprobados en el cónclave obrero para implementarlos en la base, en particular reforzar el funcionamiento sindical.
Será un momento especial para apoyar la Revolución Bolivariana y exigir la liberación de los Héroes cubanos prisioneros del Imperio por combatir el terrorismo y fortalecer la unidad de los trabajadores y pueblo cubanos junto al Partido, Fidel y Raúl, tal como expresa la convocatoria por la efemérides.