La Asociación Culinaria de Las Tunas desarrolló con éxito el Evento Joven del Año, cuyo objetivo está encaminado a estimular el acercamiento de las nuevas generaciones al arte de cocinar.
Al encuentro acudieron representantes de los municipios Las Tunas, Jesús Menéndez, Jobabo y Puerto Padre, quienes en buena y fraternal lid hicieron galas de sus habilidades en una profesión imprescindible para la sociedad, que en el caso cubano adquiere relevancia especial por el auge que ha tomado la elaboración y expendio de alimentos por cuenta propia.
El primer lugar de la competencia lo alcanzó Carlos Alberto Montero; mientras, el segundo y el tercero lo acapararon Yordanis Álvarez Figueredo y Jorge Marlon, respectivamente, a los cuales les fue otorgado el derecho a cursar gratuitamente una especialidad del amplio universo de esta profesión.
Ruber Naranjo Diéguez, presidente de la organización en esta provincia del oriente cubano, llamó a los directivos de las secciones municipales a continuar promoviendo la incorporación de los jóvenes a estas prácticas y a sedimentar desde la cotidianidad el afán por defender las tradiciones culinarias del país y la calidad de las ofertas.
Agregó que Carlos Alberto será el representante de este territorio en el evento regional, que convoca a los premiados de las provincias desde Las Tunas hasta Guantánamo, del cual es seleccionado el que participará en el encuentro nacional.
Los participantes coincidieron en la importancia de estos intercambios , porque constituyen un espacio ideal para demostrar lo aprendido y abre oportunidades a la superación individual.