La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) presentó una nueva pieza comunicacional a favor de la excarcelación definitiva de los tres antiterroristas cubanos que permanecen, todavía, en celdas norteamericanas.
Concebida por un grupo de creativos pertenecientes a la ACCS, egresados en su mayoría del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), la obra es un símbolo de la decisión nacional de continuar luchando contra la injusticia.
Esta campaña fue replicada el sábado en la asamblea de balance de la ACCS en la nororiental provincia de Las Tunas, organización que tiene entre sus objetivos estratégicos de esta etapa de trabajo seguir denunciando la infamia en el amañado proceso judicial, según dijo a este sitio Robiel Proenza Hernández, su presidente aquí.
En la misma sesión rodaron un vídeo en exclusiva con las palabras del Héroe René González, quien convocó a los profesionales de este sector a aumentar el intercambio epistolar con sus tres hermanos retenidos por el imperio y a proseguir el esfuerzo por sensibilizar a la opinión pública internacional y norteamericana con el caso.
Durante el encuentro, el motorista de Tránsito Marcial Flores fue distinguido por su desempeño en esta batalla utilizando el arte como herramienta. Los presentes le reconocieron la amplitud de sus creaciones y el hecho de que ocho de sus caricaturas hayan llegado a la Casa Blanca denunciando la infamia.
También dieron a conocer que en los próximos días será develada una escultura, con autoría del propio Flores, la cual lleva a extensión monumental una de sus obras.