En medio de una sequía de información en la web sobre todo el acontecer de las selecciones cubanas de judo en el torneo clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un sintético reporte desde la sede aseguró que las primeras cuatro representantes del conjunto femenino obtuvieron sus plazas a Veracruz.
Las cuatro divisiones disputadas hoy sonrieron con oro para nuestras muchachas, con labores casi perfectas de Dayaris Mestre (44 kg), María Celia Laborde (48 kg), Yanet Bermoy (52 kg) y Aliuska Ojeda (57 kg), quienes no encontraron rivales de notable calidad como para arrebatarles las coronas.
Según el reporte del colectivo técnico desde la sede, las muchachas salieron airosas en sus 13 presentaciones, de ellas 11 veces por la máxima vía del ippón, con lo cual cumplieron el compromiso de ganar sus pasajes a la XXII versión de la justa multideportiva regional.
Asimismo, las cuatro restantes: Maricet Espinosa (63 kg), Olga Masferrer (70 kg), Yalennis Castillo (78 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg), saldrán al tatami este domingo, en busca de los otros cupos. La más comprometida para alcanzar la dorada -no el boleto- es Masferrer, pues tendrá en su pelea inicial nada menos que a la colombiana Yuri Alvear, campeona mundial.
Al no existir página web oficial del evento para saber el resultado de los cuatro hombres que competían este sábado en esta lid Yoandri Torres (55 kg), Roberto Almenares (60 kg), Gilberto Solar (66 kg) y Magdiel Estrada (73 kg).
El certamen regional reparte nueve plazas por divisiones para Veracruz y nuestras escuadras deben ganarlos sin grandes complicaciones en las 14 divisiones.
Hasta el momento, el movimiento deportivo cubano suma 316 clasificados en 22 disciplinas para la cita multideportiva de noviembre venidero en tierra mexicana, aunque restan todavía varios deportes, como el judo, por entregar sus plazas, ya sea a través de torneos clasificatorios o la ubicación ene l ranking internacional.