Icono del sitio Trabajadores

Donar sangre salva vidas

Foto: Tomada de www.lacalle.cu
Foto: Tomada de www.lacalle.cu

Donar sangre es un acto profundamente humanitario y así lo demuestran un grupo de vecinos del reparto capitalino Río Cristal en el municipio Boyeros, que convocados por el trabajador por cuenta propia Víctor Cortina, se dieron cita en el policlínico local.

Cortina, quien dirige el taller Decoram y se desempeña como secretario del núcleo zonal del Partido de su circunscripción número 142, promovió la donación como homenaje a la salida de la cárcel del antiterrorista cubano Fernando González.

“Llevamos  en esta ocasión 16  jóvenes de la comunidad, lo que demuestra que reconocen el valor que tienen las donaciones. Tenemos compañeros que ya acumulan 60 y seguiremos”, expresó Cortina con orgullo.

El sistema de salud cubano para el buen desarrollo de este acto voluntario ha creado bancos de sangre en las provincias y municipios del país. Además cuenta con un Programa Nacional de Sangre que se encarga de garantizar la autosuficiencia de sangre y componentes con la máxima calidad y seguridad, entre otras funciones.

Acciones altruistas como la de estos vecinos son comunes en muchos barrios del país, y quizás pasan desapercibidas, pero donar sangre puede salvar vidas.

Compartir...
Salir de la versión móvil