Como para reafirmar que en esta campaña anda mejorar que en la de hace tres años cuando llevó a su equipo al título, el pinareño Yosvani Torres volvió a lanzar un gran juego – 2-1 frente a Matanzas- y llegó a 11 victorias con apenas dos derrotas, sin duda, el mejor lanzador de la 53 Serie Nacional.
El derecho dejó a la ofensiva yumurina en siete hits, con cuatro ponches y par de boleto intencionales, en tanto completó su tercer juego de la campaña (algo que se ve poco por el límite de 100 lanzamientos vigente) y rebajó el promedio de carreras limpias a 2.00; al tiempo que se ratificó como el más trabajador (112.2) entradas, el cuarto en ponches (68) y el primero en triunfos con 11.
“Hice la misma preparación física de siempre, quizás más motivado por el regreso de Urquiola como director. No soy yo el que tiene que decir si integro o no el equipo nacional, pero espero que esta vez no vuelvan a obviar mi rendimiento”, declaró hace unos días a la emisora Radio Rebelde el espigado serpentinero, quien quedó increíblemente fuera del equipo nacional en el 2011, cuando su equipo se coronó monarca.
Con esta victoria Pinar del Río se pegó en la tabla de posiciones a tres juegos de los líderes matanceros y colocó el match 3-2 en esta temporada, todavía favorable para los vueltabajeros, mientras los enfrentamientos históricos siguen con la mejor parte para los verdes 96-57.
En otro partido de la jornada, Industriales sumó su cuarta sonrisa al hilo, al derrotar a Isla de la Juventud 7-2 con par de cuadrangulares de Yulieski Gourriel y uno de Rudy Reyes, que apuntalaron la buena faena monticular de David Mena, que tuvo un solo verdugo con el madero: Michel Enríquez, de 3-3 con par de remolques.
“No pasa nada grave con Alexander Malleta ni Yasmani Tomás. Se sintieron algunas molestias tras los partidos con Santiago de Cuba y hemos decidido no apurarlos porque tenemos jugadores que pueden suplirlos sin bajar la ofensiva del equipo. Para la próxima subserie deben volver a la alineación”, declaró el mentor Lázaro Vargas sobre dos ausencias notables en la escuadra azul.
Villa Clara no pudo aprovechar el revés de los matanceros para ascender en la tabla, al caer 1-2 frente a Holguín, que marcó sus dos carreras con batazos de vuelta completa de Leris Aguilera y Danel Castro. Solo Andy Sarduy con triple en el quinto episodio pudo romper la lechada de los buenos lanzadores holguineros, quienes exhiben 3.75 promedios de carreras limpias.
En el último encuentro, Santiago de Cuba tomó desquite con Artemisa 7-2, aunque sigue en el fondo de la tabla de posiciones a 11 escalones de los líderes. Ofensiva de 14 imparables, encabezada por Luis Yander la O (5-3 con dos empujadas) y la séptima victoria de Alberto Bidet matizaron el éxito indómito en el estadio 26 de Julio, de Artemisa.