La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) oficializó este martes las sedes y horarios de la XXV Liga Mundial de Voleibol, cuyo comienzo está previsto para el 23 de mayo en varias urbes del planeta.
El grupo preliminar de Cuba (F), perteneciente al tercer nivel del certamen, tendrá acciones los dos primeros fines de semana del mes de junio en México D.F. y Túnez, respectivamente.
La escuadra dirigida por Rodolfo Sánchez se medirá el viernes 6 de junio a Turquía, el sábado 7 a Túnez y el domingo 8 a México. Una semana después su calendario será en sentido contrario, pues el viernes 13 chocará con México, un día después ante Túnez y finalizará frente a Turquía.
Para acceder a la ronda final de este nivel, la selección tricolor deberá ser líder de su llave o el mejor segundo puesto en lidia con el grupo G que integran Puerto Rico, China, Eslovaquia y España.
Ese tramo decisivo, para definir los puestos del 21 al 28 de la justa, tendrá lugar en Turquía a finales de junio. Eso significa que los turcos están asegurados para ese tramo.
La XXV Liga Mundial acoge por primera vez a 28 elencos, repartidos en dos grupos del nivel 1 (A y B), tres del segundo (C, D y E) y dos del tercero (C y D).
A la gran final del evento llegarán los dos primeros lugares de los apartados A y B, el país sede aún por definir y el ganador de la final del segundo nivel.
Más información en: http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/WorldLeague/2014/schedule_prelim.asp